Google reina en la web, en el móvil está por ver
"Sólo hemos visto escaramuzas. El mercado está inmaduro, pero la gran batalla será por la publicidad en el móvil. La mayoría de la población mundial entrará a Internet con smartphone", dice Arias.
"Google es el rey de la web, pero la publicidad en el móvil no es de nadie. Está por ver si será capaz de trasladar el modelo. iAds simplifica el proceso al desarrollador y le da el 60% de los ingresos", según Milanesi.
"Es el terreno en el que ambas compiten directamente: Admob contra iAds.
Apple quiere controlar su ecosistema, donde no cabe la plataforma de Google, que necesita estar en todos los aparatos, no sólo en Android, para subsistir. El movimiento perjudica a Google, pero beneficia a las pymes publicitarias. Eso sí, si dejan de ser independientes, si algún gigante las compra, también serán excluidas", argumentaTheys.
"El smartphone es un aparato para interactuar publicitariamente con el mundo real y los negocios locales. Los desarrolladores usan AdMob en una variedad de plataformas y terminales, a la vez que Android acepta otras redes publicitarias. iAd será la exclusiva para Apple. Otro ejemplo del enfoque abierto de uno y el cerrado de otro", según Rubin.
"Apple tiene más información de hábitos de consumo que cualquier audímetro; pero es un sistema cerrado y arrogante. iAds es bueno, pero el mercado tiene que estar fragmentado. Google es más abierto, pero su oferta no es tan sólida, porque no fabrica el terminal", concluye Arias. "AdMob funciona bien en Europa, con componente local".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.