El Poder Judicial alega que este año redujo un 23% los fastos de los despachos
El Consejo General del Poder Judicial elaboró ayer un comunicado para aclarar la información publicada por este periódico en la que se precisaba que el citado organismo se había gastado 64.236 euros en un acto de una hora de duración, extremo que confirmó.
El Consejo explicó que el coste de la entrega de despachos a las promociones de jueces "se ha venido reduciendo en los dos últimos años. Así, el presupuesto de esta ceremonia ha pasado de los 83.177 euros en 2008 a los 64.236 del presente año, lo que supone una reducción del 23,8%".
La nota agrega que la reducción "es fruto de la política de austeridad emprendida por el actual Consejo y se aplicará también al acto de apertura de tribunales".
La única puntualización de la nota es que los invitados se alojaron en un hotel de cuatro estrellas y no de "superlujo", como se decía en la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.