_
_
_
_
Reportaje:

La costa de los anillos

Gasol, tras ganar su segundo título en la NBA, reaparece en L'Alfàs del Pi para inaugurar un pabellón que lleva su nombre

Pau Gasol reapareció ayer en Alicante tras haber conquistado su segundo anillo de campeón de la NBA con los Angeles Lakers el pasado 18 de junio y haber jugado la tercera final del campeonato profesional americano en los tres años que lleva jugando para la franquicia de California. Gasol completa así su compromiso con la promoción de la Costa Blanca, que incluye la visita al litoral alicantino, la grabación de un anuncio publicitario y su presencia en el Gasol Academy Costa Blanca, que este año celebra su quinta edición en L'Alfàs del Pi.

Casi 1.000 personas y un centenar de invitados le dieron la bienvenida en el nuevo pabellón de L'Alfàs, que llevará su nombre, a uno de los más consagrados deportistas españoles.

Pau Gasol es el primer icono publicitario de la Costa Blanca
Ripoll resalta el "buen rollito" que mantiene con el deportista

El jugador catalán estuvo acompañado en el MARQ y en la inauguración del pabellón de L'Alfàs de Pi por el presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll. El líder provincial del PP calificó la relación con Gasol como de "buen rollito", justo lo que el jugador suele tener con los 100 niños inscritos en el campus, que estarán alojados entre el 18 y el 25 de julio en uno de los lujosos hoteles de Benidorm del entorno de Terra Mítica.

L'Alfàs toma el relevo de Altea, Dénia y La Vila Joiosa, donde el jugador de los Lakers ha desarrollado los tres últimos cursos, "para poder estar con muchos niños cargados de ilusión y que me ilusionan a mí jugando al baloncesto". Ripoll justificó la elección porque "son las zonas que en este momento están tirando del empleo en la provincia". Y es que, al final de la temporada, el deportista catalán percibe 9,75 millones de su contrato con los Lakers y otros 7,5 de la decena de patrocinadores para los que trabaja, entre ellos la Costa Blanca.

El pívot de la selección española ya avanzó hace meses que no acudiría al mundial de baloncesto de Turquía para recuperarse de las lesiones y los golpes de una larga temporada en la NBA. Gasol considera que "siempre es favorita" la selección de Estados Unidos, pero también que la española no tiene "nada que envidiar" a los americanos, a pesar de su ausencia.

La anécdota de la primera jornada de Gasol en Alicante llegó de la mano del anillo de campeón que lució públicamente. El jugador se cambió en una de las dependencias de la Diputación tras el viaje que lo trasladó a la ciudad y allí se le olvidó el anillo, que puedo recuperar antes de acudir al MARQ al primer acto oficial de su apretada agenda.

Tras destacar los logros de Rafael Nadal en tenis, Gasol recordó que hoy mismo cumple 30 años y que, llegada la ocasión, es posible que acuda a ver la final de la Copa del Mundo de futbol, si España accede.

Pau Gasol, ayer en L'Alfàs del Pi.
Pau Gasol, ayer en L'Alfàs del Pi.ROSA FUSTER

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_