RTVV busca un local más barato para el consejo de administración
La falta de dinero obliga a Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) a buscar una nueva sede para el consejo de administración que sea más barata que las actuales oficinas que ocupa desde hace 20 años el órgano colegiado en la avenida del Marqués del Turia de Valencia. Los más de 400 metros cuadrados cuestan una media de 14.000 euros al mes, cantidad ahora inasumible para las cuentas del ente público. En 2000, ese alquiler supuso un desembolso de 127.000 euros. En 2007, ya eran 155.000 euros. En 2008, 157.000 euros. Y en 2009, hubo un ligero descenso pero el montante alcanzó los 139.000 euros. El propio director general, José López Jaraba, aceptó crear una comisión que supervise el posible traslado. La primera gestión fue preguntar a la dirección general de Patrimonio sobre la disponibilidad de algún emplazamiento. No ha habido respuesta. La comisión, por su parte, ya ha realizado visitas a locales disponibles en un edificio de la avenida de América, en el edificio Europa, en las calles de Colón y Lauria o en el Sorolla Center de Valencia.
Asuntos pendientes
El alquiler de las dependencias del consejo de administración no es el único asunto pendiente sobre la gestión del ente público autonómico. El consejero a propuesta socialista Miguel Mazón ha exigido a Jaraba datos del gasto que suponen las dependencias de la televisión autonómica en Castellón y Alicante. Pero, además, ayer remitió una carta al presidente del consejo de administración, Emilio Fernández, para que se convoque un pleno en el que se aborden cuestiones como la ejecución del decreto ley de la reforma de trabajo (que puede suponer que 300 trabajadores del ente se conviertan en fijos), el expediente disciplinario al ex secretario general, Vicente Sanz, imputado por un supuesto delito de abuso sexual a tres periodistas de Canal 9, y la situación económica. Mazón calificó ayer de "inaceptable" que "a estas alturas, el director general nos hurte la ejecución presupuestaria de 2009 y la evolución de 2010". Para el consejero socialista, "es sólo un ejemplo más de la nula transparencia y falta de responsabilidad en la gestión de una televisión que la sindicatura de cuentas ha definido en varias ocasiones de quiebra técnica". Mazón pidió ayer, una vez más, que Jaraba dé respuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.