_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tarjeta sanitaria europea

El Estado gasta anualmente miles de euros en propagar que viajar a países europeos tiene su cobertura médica con la tarjeta sanitaria europea. Desde luego, puedo decir rotundamente que no es así para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

En julio de 2009 (hace un año), un familiar mío tuvo un ligero percance en la zona italiana de los Dolomitas. Atención médica, radiografías, unos puntos de sutura en la cabeza y todo resuelto. ¿Todo? No.

La factura de la atención médica italiana se pagó de nuestro bolsillo y después de presentar todo el papeleo (DNI, facturas, informe médico, etcétera) a la Comunidad de Madrid, esta es la fecha en que, aparte de acusar recibo de la documentación presentada y asegurar que se nos reembolsarían los gastos acreditados, no hemos tenido más respuesta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Estamos hablando de aproximadamente 50 euros, un gasto desmesurado, al parecer, que la sanidad madrileña no puede afrontar. Nosotros pagamos y ellos utilizan nuestro dinero para hacerse publicidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_