Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Serie

Viajes de la mano de Tintín

El viajero más popular de la historia de los tebeos desembarca en Canal Viajar (dial 63). Con motivo de la campaña del mes de julio "Un año, 12 destinos", y en coincidencia con el 80 cumpleaños del famoso héroe de las viñetas, el canal estrena hoy la serie Los viajes de Tintín, que se emitirá los domingos a las 16.30.

Los viajes de Tintín es una producción de ARTE que consta de cinco entregas y que combina las imágenes del aventurero creado por Hergé con el mundo real que exploró en cinco de sus álbumes, todo ello gracias al uso de la cámara subjetiva y de las técnicas de incrustación de viñetas.

De este modo, sus entregas revivirán los cómics y visitarán lugares como Egipto, China, Nepal, Marruecos y Perú, en compañía de Tintín y de habituales compañeros como Milú, el capitán Haddock, Hernández y Fernández, el profesor Tornasol y Rastapopoulos, entre otros.

La primera aventura de la serie sigue a Tintín hasta el corazón de Egipto e India en Los cigarros del faraón. Los viajes continuarán por las tierras de China el 11 con El Loto azul; más tarde, el 18, llegará el turno de Tintín en el Tíbet, que arranca con un recorrido por las calles de Nueva Delhi que lo llevará a toparse con dos monumentos patrimonio de la Humanidad.

La siguiente aventura, el 25 de julio, recorrerá los puertos belgas, el desierto marroquí y el del Kalahari gracias a El cangrejo de las pinzas de oro. Finalmente, la aventura llegará hasta el mes de agosto: el domingo 1 Tintín llegará a Perú en El templo del Sol, donde cruzará nada menos que los Andes y la jungla del Amazonas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de julio de 2010