Técnicos antidroga temen más recortes de ayudas en 2011
Sanidade replica que aún no puede saber qué fondos habrá el próximo año
Los profesionales de atención y prevención de las toxicomanías temen que la Xunta recorte nuevamente en 2011 los fondos para estos programas, después de la reducción de un 10% decretada para este año. Así lo aseguran los técnicos que participaron ayer en una reunión con la Consellería de Sanidade y en la que, aseguran, los representantes de la Administración insinuaron que la disminución de las subvenciones se mantendrá el año que viene. Un portavoz de Sanidade niega que se tratase este tema en la entrevista y explica que la consellería no puede saber aún con qué financiación contará en 2011.
La presidenta de la Asociación de Profesionais da Drogodependencias e outras Condutas Aditivas, María José Pérez Vázquez, confiesa que salió de la reunión "bastante desanimada", entre otras cosas porque la Dirección Xeral de Saúde Pública "dejó abierta la posibilidad de que estos servicios se presten a través de empresas".
La Xunta niega que se contemple esta posibilidad, pero Ángeles Bravo, vocal del área de prevención de la asociación y también presente en la reunión, asegura que los portavoces de Sanidade sí plantearon la privatización de los servicios como alternativa para solucionar la precariedad laboral del sector. Algunos técnicos llevan más de 20 años encadenando contratos temporales.
El nuevo modelo de gestión de los servicios de asistencia y prevención no se conocerá hasta la aprobación del Plan de Adiccións, que la consellería tiene previsto presentar en septiembre. Los profesionales del sector exigen estar informados sobre los avances que se produzcan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.