Apuntarse los méritos y repartir las culpas
Al hilo de la huelga del metro de Madrid se me ocurren algunas reflexiones. El convenio colectivo que parece que fue bastante favorable a los trabajadores se firmó hace un año. A Rodríguez Zapatero le acusan de no haber reconocido la crisis hasta bastante después de que comenzara pero, en todo caso, hace más de un año.
Ahora, con motivo de la crisis, se reduce unilateralmente el sueldo de los trabajadores del metro el 5%, contraviniendo el convenio firmado. Entonces, ¿no es responsable el Gobierno de Esperanza Aguirre de la huelga (no salvaje)?
Parece que el Gobierno de la Comunidad de Madrid nos tiene acostumbrados a atribuirse todos los hechos positivos que se producen en la misma pero siempre es el Gobierno de la nación el que tiene la culpa de todo lo negativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.