"Mi madre no me dejó ir al Inglaterra-Francia en San Mamés"
Sigo el Mundial poquito, la verdad. No con la intensidad de cuando era joven. El del 82 es el primero que recuerdo. Yo tenía 11 años. Me acuerdo de la Italia de Rossi, que ganó, y del Inglaterra-Francia, que fue en San Mamés. Le dije a mi madre que quería ir, pero no hubo manera. Tal vez por eso, para evitar un trauma como el mío, fui con mi hijo, con Unai, al Mundial de Alemania, que quedaba cerca. Él tenía 14 años. Vimos el Argentina-Alemania en cuartos de final, que se va a repetir ahora. Hubo prórroga y penaltis. Fue en el estadio Olímpico de Berlín. Nosotros íbamos con Argentina, aunque ganó Alemania. El chaval iba con la camiseta, con la cara pintada de albiceleste. Le tuve que consolar con un kebab. Fuimos solo a aquel partido, luego aprovechamos para ver la ciudad, una de las mejores capitales europeas, vimos arte y fuimos a ver el Muro, a explicarle la historia. Ahora me gusta Argentina otra vez. Y España, ya se verá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.