Elche iza la bandera arco iris
El festival Diversa se centra en la diversidad afectivo-sexual
La tercera edición de Diversa, el festival de cultura lésbica, gay, transexual, bisexual e intersexual, arrancó anoche en Elche precedido por el despliegue de la bandera arco iris en la fachada principal del Ayuntamiento. Fue la concejal de Cultura y portavoz del grupo municipal de Compromís, Àngels Candela, quien hizo los honores. La junta local del Ayuntamiento de Elche también acordó en su día solicitar la denominación de ciudad gay friendly, que corresponde con los municipios donde se respeta la diversidad afectivo- sexual. Es precisamente esta temática la que centrará la tercera edición de este festival que se prolongará hasta el 2 de julio y que ayer tuvo como pregonero al escritor y presentador Boris Izaguirre. La inauguración también contó con la actuación de Najwa Nimri. Diversa abarca un amplio abanico de actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.