Un trabajador muere en accidente cinco días después de ser contratado
Gaizka Murguialdai, un trabajador de 23 años, falleció en la tarde del martes en las instalaciones de la empresa Helados y Postres -la antigua Miko- en Araia, perteneciente a la multinacional Nestlé. El accidente se produjo en torno a las 19.30 cuando el trabajador fue atropellado por un camión que circulaba marcha atrás en el muelle de carga y descarga.
El empleado había sido contratado hacía cinco días como eventual en la categoría de cargador de camiones para la temporada de verano, según el informe preliminar elaborado por Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral.
ELA convocó ayer una concentración de protesta a las puertas de la compañía y aseguró que el fallecido carecía de formación y experiencia. CC OO consideró que el siniestro era "perfectamente evitable mediante una correcta integración y plantificación de la prevención en la empresa". Esta central prepara otra protesta para esta mañana ante la sede de la patronal alavesa en Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.