Unidad en las crisis
Se cumplen 25 años de nuestra entrada en la Unión Europea, entonces Comunidad Económica Europea. Para nuestro país no fue fácil, tuvimos que vencer las resistencias, en especial, de Francia e Italia. Ver cómo la entrada nos obligaba a drásticos cambios en nuestro sistema de producción, al sacrificio de nuestros olivareros, agricultores, pescadores y ganaderos.
No éramos capaces entonces de entender qué significaba para el país entrar en un club en el que durante la dictadura hubiera sido imposible ni planteárselo. Toda gran decisión entraña riesgos. Pero, sin embargo, en esta, todas las fuerzas políticas se unieron y dieron su apoyo a los Gobiernos sucesivos de la UCD y el PSOE.
¿Cómo es posible que ante una situación económica como la actual, que también requiere de la unión de todas las fuerzas políticas, el Partido Popular exhiba sus mezquindades partidistas, intereses inconfesables y sean unos políticos fríos, apáticos, respondones, ansiosos de poder pero no del bienestar de todos?
Señora De Cospedal, no nos molesta que a usted también le preocupemos los trabajadores, pero ¿sabe usted lo que eso significa?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.