_
_
_
_

Japón limita la deuda y estudia elevar los impuestos

El primer ministro japonés, Naoto Kan, anunció ayer las directrices en política fiscal de la segunda economía mundial, que incluyen contener la abultada deuda pública y un posible aumento del impuesto al consumo. El Gobierno japonés se compromete a mantener el gasto presupuestario en torno a los 71 billones de yenes (633.191 millones de euros) hasta el año fiscal 2013 y poner el tope a la emisión de deuda en los 44 billones de yenes.

El aumento del impuesto sobre el consumo, actualmente fijado en el 5%, es una de las medidas que el Gobierno de Kan podría aprobar para aumentar los ingresos fiscales y ayudar a reducir la deuda pública, que ronda el 200% del PIB y es la mayor de un país industrializado. Kan dijo que las medidas fiscales tienen como objetivo "evitar la pérdida de confianza en el mercado de bonos de Japón, después de observar el colapso financiero de Grecia y otros países".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_