"Primero Naranjito; luego, la 'mano de Dios"
Mi primer recuerdo es Naranjito. No sé cómo puedo acordarme de aquella mascota porque en 1982 sólo tenía dos años, pero así es. Luego empecé a ver partidos por la televisión, algunos antiguos como los de Pelé en su último Mundial, el de México, con aquella final ante Italia. Fue maravilloso. Otro recuerdo imborrable es el del famoso gol de Maradona y la mano de Dios. De España siempre recuerdo que me preguntaban si pasaría de cuartos. Era su partido más importante y no fue capaz de superarlo en muchas ocasiones. No tuvo suerte a veces. Por eso me alegré muchísimo de que ganara por fin la Eurocopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.