_
_
_
_

28 pianistas interpretan a Satie en el faro de Fisterra

Las 840 repeticiones al piano de las que, según las indicaciones de su autor, consta Vexations serán interpretadas mañana al pie del faro de Fisterra. Veintiocho pianistas, entre ellos la diputada nacionalista Teresa Táboas, pondrán sus dedos al servicio de la obra del extravagante y avanzado compositor francés Erik Satie (1866-1925) en un concierto que comenzará a las seis de la mañana y terminará sobre las doce de la noche. "La extraña melodía dura unos 90 segundos", explica Luís Soto, del Taller Atlántico que organiza el recital, "y así cada músico tocará una media hora hasta completar las 18 horas de la pieza".

En el interior del faro, mientras tanto, habrá una proyección continua sobre la vida y la obra de Satie. Vexations, una partitura encontrada a la muerte del músico, se presentó al público por primera vez en Nueva York hace 47 años en un evento que cubrieron ocho periodistas de The New York Times. John Cage o David Tudor se encontraban entre los intérpretes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_