_
_
_
_
_

Ezentis confirma que negocia la compra de Sedesa a Cotino

La empresa valenciana es una de las mayores constructoras

El grupo Ezentis, la antigua Avanzit, confirmó ayer a través de una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "está manteniendo negociaciones" para comprar Sedesa "sin que hasta el momento se haya alcanzado ningún acuerdo vinculante entre las partes". Vicente Cotino, sobrino del vicepresidente del Consell Juan Cotino, es el actual presidente de Sedesa, una compañía familiar fundada en 1942, que aparece señalada en un auto judicial del caso Gürtel entre las empresas constructoras valencianas que habrían pagado actos electorales del PP de la Comunidad Valenciana.

Avanzit nació como una empresa dedicada a los servicios tecnológicos. Luego se transformó en Ezentis y extendió sus actividades a las áreas de energía, transporte y construcción e inmobiliaria. El interés de Ezentis por Sedesa persigue impulsar el crecimiento de la empresa en el área de infraestructuras, según la nota remitida a la CNMV y de acuerdo con el plan estratégico de la empresa hasta 2012, que persigue multiplicar los ingresos de la sociedad.

La antigua Avanzit aspira a multiplicar su negocio en las infraestructuras

Sedesa es una de las mayores empresas constructoras valencianas y ha diversificado sus actividades a negocios relacionados con la energía y las concesiones administrativas, singularmente la gestión de residencias de la tercera edad.

El negocio de la familia Cotino ha crecido al amparo de las adjudicaciones públicas desde sus orígenes, en la construcción del Plan Sur de Valencia. Algunos de los proyectos llevados a cabo por Sedesa son L'Oceanogràfic, las bases de los equipos de la Copa del América o el paseo marítimo del puerto de Valencia. El grupo ha experimentado un importante desarrollo acorde con la carrera política de Juan Cotino. Bajo su gestión como consejero de Bienestar Social, entre junio de 2007 y agosto de 2009, la empresa Gerocentros, participada por el Grupo Sedesa, se adjudicó la gestión de 21 residencias para mayores en la Comunidad Valenciana. En paralelo, el Consell congeló el desarrollo de la ley de Dependencia y concedió prioridad en las prestaciones públicas a las personas dependientes que permanecían ingresadas en residencias.

En la actualidad, Juan Cotino, vicepresidente tercero del Consell, es responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, áreas de gestión en las que el grupo presidido por su sobrino tiene intereses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ni Sedesa ni Ezentis quisieron ofrecer ningún detalle adicional sobre las negociaciones en curso. Ni siquiera si Ezentis persigue la compra de todo el grupo Sedesa o solo de algunas de sus divisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_