Rita Barberá: "Yo pasaba por allí"
"Yo pasaba por allí, pero la denuncia la presentó el PP", dijo ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, desmarcándose de la supuesta historia de espionaje policial que el PP valenciano agita desde el viernes contra el Gobierno español y la policía para apoyar la teoría de la conspiración en el caso Gürtel.
El PP denunció la presencia de una furgoneta ocupada por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que vigilaban un acto que tenía lugar en el Jardín Botánico, a pocos metros de la sede de los populares, en la calle de Quart, sin dar crédito a las explicaciones de los agentes.
Los escoltas de Barberá la alertaron de la presencia sospechosa de este vehículo y los hechos fueron denunciados al juzgado de guardia por Silvestre Senent, presidente del PP en la ciudad y concejal del gobierno de Barberá. Una juez archivó anteayer la denuncia tras corroborar la versión de los policías nacionales.
"Es innegable que había una furgoneta camuflada con matrícula falsa de la policía con instrumentos de grabación. ¿En qué dirección estaban los micrófonos? No lo sé", añadió Barberá, quien reiteró que el PP recurrirá el archivo porque quiere ver la orden judicial que ampara este servicio.
Barberá reconoció ayer haber hablado de este incidente con el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, pero no con el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, quien el día anterior explicó que intentó localizarla sin éxito para explicarle el episodio. De los partes de la Policía Local que el PP adjuntó a su denuncia, el consistorio dijo que cualquier particular puede hacerlo.
Peralta lamentó que el PP "desconfíe de todas las instituciones del Estado, de la Judicatura, del Gobierno, de todo el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.