Expertos piden no penalizar a las firmas que aplazan pagos
Los economistas abogan por la tolerancia de la Administración con las empresas que "puntualmente" se ven abocadas a aplazar sus pagos. El llamamiento lo realizó ayer en Elche Valentí Pich, presidente del Colegio del Consejo General de los Colegios de Economistas de España. "Es necesario que el Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos hagan un ejercicio de responsabilidad y no penalicen a las empresas con problemas económicos puntuales que piden un aplazamiento de sus pagos a Hacienda, la Seguridad Social, el IBI u otras cargas administrativas", explicó.
El presidente de los economistas de España hizo estas declaraciones en el marco del Foro Concursal de Profesionales, organizado por el Colegio de Economistas de Alicante y que ha reunido en la ciudad ilicitana a más de 250 expertos. En la actualidad, una empresa que solicita un aplazamiento de estos pagos, además de múltiples requisitos, debe pagar un recargo del 5%, algo que no parece lógico, según dijo Valentí Pich, "si lo que se pretende es ayudar a las empresas que no son viables".
Los expertos plantearon sus propuestas de reforma de la Ley Concursal que diseña el Gobierno. Entre ellas, destacan la necesidad de conferir más poder decisorio a los administradores concursales para determinar si una firma es viable o no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.