_
_
_
_

El concejal detenido por malos tratos solicita la baja del PP

Crespo dimite de sus cargos, pero no renunciará al acta

Manuel Crespo, el concejal de Benalmádena (Málaga) que fue detenido la madrugada del lunes por presuntos malos tratos a su esposa y puesto en libertad horas más tarde con una orden de alejamiento, se ha dado de baja provisionalmente en el PP, a petición propia, hasta que se resuelva el caso.

Crespo también presentó su dimisión como delegado de Personal, Deportes, y Desarrollo Local y Sostenible y cuarto teniente de alcalde, que fue aceptada por el alcalde, Enrique Moya. Sin embargo, no está dispuesto a abandonar el acta de concejal, como también le ha pedido la dirección del PP.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Crespo explicó que ha renunciado a sus cargos y a la militancia para no perjudicar ni al Ayuntamiento ni al PP, pero que seguirá siendo concejal porque confía en que todo se aclare pronto. "No tengo nada que ocultar ni soy culpable de nada", dijo y consideró que se trata de "temas personales y familiares" que no deben trascender. El juicio está previsto para el día 1.

"No soy culpable de nada. Son temas personales", dijo el edil de Benalmádena

En el caso de Crespo se da una situación peculiar, y es que aunque es militante del PP, logró su acta de concejal con el Grupo Independiente de Benalmádena (GIB) que encabezaba el ex alcalde Enrique Bolín. Por lo tanto, si Crespo renunciara a su acta, tendría que elegirse al siguiente de la lista del GIB. Crespo se pasó al PP iniciada la legislatura, antes de que la formación junto a otros concejales de grupos independientes y una tránsfuga pusieran una moción de censura que desbancó de la alcaldía al socialista Javier Carnero hace un año.

Crespo apeló ayer a que obtuvo el acta con el GIB para escudarse en que la dirección del PP no se la puede exigir. Manuel Crespo fue durante 12 años concejal en el equipo de gobierno de Enrique Bolín, con quien siempre ha mantenido una estrecha relación personal. Crespo fue detenido la madrugada del lunes en su domicilio tras ser denunciado por su esposa por presunta agresión. Tras pasar la noche en el calabozo, declaró ante un juez de Torremolinos que le puso en libertad con una orden de alejamiento.

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, dijo que "no es función de un partido precondenar a nadie" e invocó la presunción de inocencia, aunque consideró bueno que Crespo devolviera su acta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_