_
_
_
_

Investigadores de Santiago bloquean el apetito en ratas

El hipotálamo es el área del encéfalo que, entre otras cosas, regula el apetito. Un grupo de investigadores de la Universidade de Santiago han logrado, controlando los enzimas que fabrican y oxidan la grasa en esta región, regular el apetito en ratas y ratones para que coman menos y pierdan peso.

El doctor Carlos Diéguez, que lidera el equipo de investigación, asegura que "estos mecanismos muestran posbiles dianas terapéuticas que podrían servir para el diseño de fármacos en humanos", ya que, según dice, existen medicamentos de control de peso, pero son "mejorables". El objetivo es dominar los mecanismos que regulan el balance energético. "No sólo controlamos la ingesta, también el gasto", añade.

Uno de los logros del grupo de la USC fue el descubrimiento de uno de los mecanismos por lo que una hormona segregada por el estómago, la grelina, induce a comer más regulando los enzimas que fabrican y oxidan las grasas del hipotálamo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_