Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Olano aboga por cambiar la cultura en los entes públicos

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, aprovechó el inicio del III Congreso de Excelencia en la Gestión en las Administraciones públicas, en San Sebastián, para aludir al Plan foral de Modernización aprobado en abril de 2008. Recordó que sus objetivos son lograr una transformación progresiva, integral y permanente de los servicios públicos, cambiar la cultura de la organización "implicando a las personas en la transformación", ofrecer unos servicios públicos "de calidad y accesibles", y posicionar a la Diputación como "referente en sistemas de información y atención a la ciudadanía".

El diputado general indicó que para ello el plan se apoya en la "modernización" de los instrumentos de Gobierno y Administración, en la "implicación y desarrollo de todas las personas", en la "gestión del conocimiento y la comunicación interna y externa" y en la participación ciudadana.

Olano destacó que la institución foral ha puesto en marcha esta legislatura varios programas y líneas de trabajo para "impulsar la participación ciudadana desde diversas perspectivas y acciones".

Este congreso, que contará hasta hoy con sesiones plenarias y un acto de presentación de experiencias de gestión que optarán al Premio de Buenas Prácticas, con ocho preseleccionadas de un total de 14 candidaturas, entre ellas una presentada por la Diputación. El encuentro ha sido organizado por Q_EPE, un grupo de entidades públicas vascas a favor de la excelencia en la gestión con el apoyo de la Fundación Vasca para la Calidad Euskalit, cuyo presidente, Txema Gisasola, también intervino ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 2010