Ripoll: "El valenciano se reclama menos que el inglés"
El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, tratará "con cariño" la recomendación del Síndic de Greuges, José Cholbi, que insta a la institución provincial a garantizar que todos los portales de su página web estén también en valenciano. Pero, no obstante, Ripoll intentó minimizar ayer, en una rueda de prensa, el toque de atención del Síndic al destacar que los catálogos editados en valenciano son "menos reclamados" que los de inglés.
Ripoll explicó que cuando lanzan algún catálogo procuran "en la medida de lo posible siempre lanzar alguna edición en valenciano". "Aunque también le puedo decir que son menos reclamadas que las ediciones que lanzamos en inglés: nuestra provincia es muy abierta y los tiempos van como van", agregó.
El presidente de la Diputación defendió las actividades que organizan para el fomento del valenciano. Como ejemplo citó los cursos para los funcionarios, los ciclos de teatro o el premio de novela, con lo que cree que "se cumple perfectamente con la labor encomendada", aseguró.
Ripoll alardeó de mantener con el Síndic una relación "muy fluida", como lo refleja que recientemente se le haya cedido una serie de los fondos pictóricos de la Diputación para la sede de la Sindicatura, y aclaró que intentará saldar esta carencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.