_
_
_
_
_

Ripoll: "El valenciano se reclama menos que el inglés"

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, tratará "con cariño" la recomendación del Síndic de Greuges, José Cholbi, que insta a la institución provincial a garantizar que todos los portales de su página web estén también en valenciano. Pero, no obstante, Ripoll intentó minimizar ayer, en una rueda de prensa, el toque de atención del Síndic al destacar que los catálogos editados en valenciano son "menos reclamados" que los de inglés.

Ripoll explicó que cuando lanzan algún catálogo procuran "en la medida de lo posible siempre lanzar alguna edición en valenciano". "Aunque también le puedo decir que son menos reclamadas que las ediciones que lanzamos en inglés: nuestra provincia es muy abierta y los tiempos van como van", agregó.

El presidente de la Diputación defendió las actividades que organizan para el fomento del valenciano. Como ejemplo citó los cursos para los funcionarios, los ciclos de teatro o el premio de novela, con lo que cree que "se cumple perfectamente con la labor encomendada", aseguró.

Ripoll alardeó de mantener con el Síndic una relación "muy fluida", como lo refleja que recientemente se le haya cedido una serie de los fondos pictóricos de la Diputación para la sede de la Sindicatura, y aclaró que intentará saldar esta carencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_