_
_
_
_

El PSE amenaza con romper el pacto sobre el peaje en la N-I

Mikel Ormazabal

Los socialistas dieron ayer un aldabonazo en las Juntas Generales de Guipúzcoa cuando su portavoz, Julio Astudillo, citó la posibilidad de romper el acuerdo con el PNV para implantar un peaje en la N-I en Etxegarate si los peneuvistas no actúan "con responsabilidad" en relación con las medidas de ajuste económico que piensa aplicar el Gobierno.

El PSE recordó al PNV que ha venido comportándose "con gran sentido de la responsabilidad" facilitando la aprobación de los presupuestos forales de 2011 y, a regañadientes, su plan anticrisis (100 millones), detalló Astudillo en el pleno de la Cámara. Lamentó, por contra, que el PNV no respaldase las medidas planteadas por el presidente Zapatero para reducir el déficit y la posición "frentista" que está manteniendo contra el lehendakari López. "No hay reciprocidad", destacó.

En este contexto, Astudillo advirtió de que el voto de su partido resultará próximamente clave en Guipúzcoa cuando se trate una cuestión tan relevante "como la que afecta a las carreteras". Se refería así a la tramitación del proyecto de norma foral sobre los nuevos peajes, cuya aprobación exige, en principio, el respaldo de los socialistas. "Tengan en cuenta esta circunstancia y actúen con responsabilidad", concluyó Astudillo dirigiéndose a los escaños ocupados por el PNV.

El acuerdo para colocar un peaje en Etxegarate salió adelante en marzo pasado en la ponencia de las Juntas gracias al acuerdo entre PSE, PNV y H1!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_