El consejo del STEPV ratifica la huelga y las movilizaciones
El Consell Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEPV) ratificó ayer la convocatoria de la huelga del próximo 8 de junio y prepara movilizaciones por los recortes sociales y salariales anunciados por el Gobierno central. El consejo, celebrado este fin de semana en Xátiva, también ha acordado rebajar las cuotas de afiliación a la cuantía del 2008, y ha aprobado el programa electoral con el cual se presentará en las elecciones del próximo curso en el sector educativo no universitario.
El STEPV hizo un llamamiento a toda la comunidad educativa para que se movilice contra las actuaciones del Gobierno que, según señala, "afectan no solo a los salarios, sino a los servicios públicos como la educación, la sanidad o los servicios sociales". También se ha analizado "el recorte de unidades en el sistema educativo que está llevando a cabo la Consejería de Educación y que complementa los recortes del Gobierno español. Son un auténtico Expediente de Regulación de Ocupación en el sector educativo público", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.