"Seguiremos reduciendo los impuestos"
El Consell, ajeno a la crisis, está por bajar la carga fiscal y dar el cheque bebé
La grave crisis financiera y económica que atraviesan las economías occidentales es ajena al Consell. Los tres vicepresidentes del Gobierno valenciano -Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino- aseguraron ayer, con motivo del tercer aniversario de la victoria electoral del PP, que ya han cumplido más del 90% de sus compromisos electorales.
Es más, el vicepresidente económico, Gerardo Camps, se encargó de dejar claro que, frente a la "improvisación" del Gobierno central, el Consell ha hecho tan bien los deberes que seguirá "reduciendo los impuestos". Camps argumentó que el ejercicio de contención en el gasto de la Generalitat ya estaba hecho en la ley de Presupuestos de 2010 y que si ahora hay que hacer recortes en los sueldos de los funcionarios será por culpa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El también consejero de Economía, interpelado por algunas promesas electorales estrella del PP incumplidas, como los 4.000 euros del cheque bebé, replicó: "¿Quién ha dicho que no vamos a cumplir con el cheque bebé? Todavía tenemos un presupuesto para cumplir. Yo lo que sé es que alguien se inventó una aportación a la natalidad en un debate sobre el Estado de la nación y la acaba de quitar". En este contexto, Vicente Rambla destacó la aprobación de 39 leyes en esta legislatura y la apuesta por los sectores tradicionales.
Juan Cotino defendió la gestión de las políticas sociales y, sobre todo, la política hídrica. Sin embargo, reconoció que si su amigo Jaime Mayor Oreja lo llamase para trabajar con él se iría "muy a gusto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.