_
_
_
_

Shellac, el grupo de Steve Albini, esta noche en el Sinsal de Vigo

Después de haber logrado la conquista de teatros y auditorios de museos por algunas de las principales ciudades gallegas, el Festival Sinsal, que nació en un local nocturno, regresa a sus orígenes. Esta noche (21.30 horas), la sala Mondo de Vigo se estrena como espacio Sinsal con el concierto único en Galicia de Shellac y una de las escasas apariciones en directo del grupo de Chicago. El trío, formado por los músicos Steve Albini y Bob Weston, dos reconocidos ingenieros de sonido que participaron en la gestación del fenómeno Nirvana y colaboradores de Pixies, PJ Harvey o Jarvis Cocker, y el batería Todd Trainer, inició en 1992 una trayectoria de raíces punk pero estilo libre.

Sus cuatro discos constituyen entregas de rock minimalista y descarnado grabadas con medios analógicos e instrumentos vintage, editadas en vinilo y entregadas al público sin promoción ni intermediarios. Weston será uno de los encargados de abrir la noche con otro de sus proyectos musicales, Mission of Burma, una banda post-punk de culto.

La organización de Sinsal ha confirmado nuevos grupos. La promotora Sinsalaudio anuncia próximas citas, a lo largo de julio en Vigo y su entorno, con el guitarrista y percusionista australiano Oren Ambarchi en la Illa de San Simón, el sirio Omar Souleyman en la terraza del Museo Verbum y el artista de vanguardia Phill Niblock, director de la fundación Experimental Intermedia, quien contará con un escenario de excepción en los jardines del Pazo de Castrelos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_