Pionero espacial
La compañía pionera en el universo del turismo espacial, Virgin Galactic, ya ha designado a su primer consejero delegado: George Whitesides. La misión de este ex alto funcionario de la agencia espacial estadounidense NASA será convertir el proyecto original del magnate Richard Branson en un negocio comercial plenamente operativo y, sobre todo, rentable.
Da el salto al sector privado con el programa de transbordadores espaciales llamando a su fin. Virgin Galactic, por su parte, lleva seis años desarrollando la tecnología y los sistemas para dar vida a su propia lanzadera, un vehículo con capacidad para llevar hasta ocho personas al espacio bautizado ya como VSS Enterprise. Además de contar con gran experiencia operativa tras su paso por la NASA, Whitesides conoce los entresijos políticos y reglamentarios necesarios para hacerse con la certificación del vehículo. Los primeros vuelos de prueba están lanzados. Virgin Galactic tiene 335 potenciales astronautas en la lista, que encabeza Branson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.