Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blasco sobre el Supremo: "Pase lo que pase, no pasará nada"

El consejero de Ciudadanía y portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, se mostró ayer convencido de que "pase lo que pase [en el Tribunal Supre acerca de la situación judicial del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el caso Gürtel] "no pasará absolutamente nada".

Tras la Junta de Portavoces de las Cortes, Blasco afirmó: "Estamos muy tranquilos, tenemos la absoluta convicción de que pase lo que pase seguirá sin haber ninguna responsabilidad judicial para ningún miembro del Consell". "Esa tranquilidad está fundamentada en que no hay ningún imputado en la Comunidad Valenciana" por el caso Gürtel, insistió Blasco.

"Las instituciones valencianas valorarán cualquier situación que se pueda producir, pero en mi modesta opinión le digo que pase lo que pase mañana, no pasará absolutamente nada", prosiguió Blasco, "una institución democrática por antonomasia en la Comunidad Valenciana, como es la Presidencia de la Generalitat, se sostiene en el apoyo del grupo parlamentario que representa a la inmensa mayoría de los ciudadanos".

El portavoz parlamentario repitió el argumentario de que el caso Gürtel no existe en la Comunidad Valenciana, después de que semanas atrás llegase a pedir disculpas en Canal 9 por los escándalos y fuese obligado a rectificar. Para Blasco, buena parte de la responsabilidad de la situación actual recae sobre el Grupo Socialista y su estrategia "calumniadora y monotemática" en torno al caso Gürtel.

Tranquilidad

El portavoz se reunió ayer con miembros de su grupo para pedirles que mantengan la disciplina y den imagen de unidad una vez se conozca la decisión del Supremo sobre el asunto de los trajes de Camps. El presidente, que ayer no tuvo agenda oficial, ha optado por no incluir ningún acto público en su jornada laboral de hoy.

En este contexto, la consejera de Justicia y portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró que el Ejecutivo valenciano vive "con tranquilidad y confianza absoluta en la justicia" las horas previas a la decisión del Tribunal Supremo.

Sánchez de León negó que Camps haya evitado aparecer en actos públicos en las horas anteriores al fallo del Supremo. "No conozco su agenda, pero estoy convencida de que si no tiene actos públicos su agenda estará llena de reuniones de trabajo como todos los días", recalcó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de mayo de 2010