El juez indaga obras ilegales no demolidas en Torrevieja
El juez ha abierto una investigación al Ayuntamiento de Torrevieja por incumplir sus propios acuerdos en materia de infracción urbanística. En concreto el juez indaga expedientes que incluían la demolición de obras ilegales, pero que finalmente no se han tirado en el plazo oficial de cinco años. Este extremo obligará al consistorio a legalizar la obra.
La investigación judicial contra el Ayuntamiento, que preside Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, se ha iniciado a raíz de una denuncia de vecinos del residencial Europa. Estos vecinos han presentado una demanda ante el juzgado de lo contencioso-administrativo de Elche contra la inactividad del Ayuntamiento ante la no ejecución del acuerdo de la junta de gobierno del 15 abril de 2005. En esa fecha, la junta de gobierno propuso la demolición de obras ilegales realizadas en dicha urbanización.
En concreto, las edificaciones ilegales eran dos: la construcción de una planta sobre otra existente y la realización de un tejadillo y ampliación de una vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.