El PSOE espera permiso de Ferraz para anunciar sus candidatos
Ocho días después de la reunión en la que los secretarios generales del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, y de Málaga, Miguel Ángel Heredia, acordaran quién será la candidata a la alcaldía de la capital de esta provincia, la dirección del partido sigue sin hacer público su nombre. La designación de María Gámez, como la de otros candidatos de ciudades mayores de 50.000 habitantes que ya están decididos, seguirán siendo oficialmente secretos hasta que no se consensuen con la dirección federal, según explicó ayer en Málaga el vicesecretario general de la formación en Andalucía, Rafael Velasco. Sí admitió que existe "una propuesta concreta", y no un ramillete de nombres.
El obligado compás de espera será aprovechado, según Velasco, para procurar un consenso "al 100% entre los socialistas malagueños". Velasco salió al paso ayer de las críticas sobre la designación "a dedo" de Gámez, y explicó que se ha hecho "como siempre en el partido, hay una propuesta de la dirección, consensuada entre la provincial y la regional, y sometida a los órganos del partido". "No hay dedazos. La propuesta que Griñán tiene encima de la mesa viene de la dirección provincial de Málaga, como tiene que ser, no vamos a imponer desde Sevilla un candidato a nadie, por eso escuchamos desde el origen. Tenemos una propuesta que haremos pública cuando la tengamos consensuada con la dirección federal", explicó.
El PSOE de Andalucía aún no ha trasladado su propuesta. Velasco insistió ayer de nuevo en la conveniencia de tener designados los candidatos cuanto antes y anunció que se acordarán en mayo, adelantando el calendario fijado inicialmente por Ferraz, a partir del 1 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.