_
_
_
_
_

Turespaña acusa al Consell de obstaculizar el parador de Morella

María Fabra

El director general de Turespaña, Antoni Bernabé, señaló ayer al Consell como responsable de los retrasos en la construcción del parador de Morella. "Estamos encontrando más problemas que en ningún otro sitio", señaló ayer Bernabé, quien a la vez defendió el trabajo que desarrolla la empresa pública Paradores "de la que no puede haber duda ni temor sobre el rigor con el que trabaja". "Nos preocupa la falta de voluntad", señaló aunque mantuvo que "nuestro compromiso es firme".

Turespaña tiene adjudicado, desde hace más de tres años, la construcción del túnel de acceso al que será el futuro parador, que se levantará sobre el antiguo convento de San Francesc, del siglo XII. La autorización para la ejecución del túnel no llegó hasta julio de 2009 y exigió la realización de catas, a mano, que concluyeron con un informe que acaba de recibir el visto bueno de la Generalitat. En cuanto al proyecto arquitectónico, éste fue adjudicado en diciembre de 2009 después de que el Consell exigiera varias modificaciones. "Hemos presentado todo lo que nos han pedido", aseguró ayer el director general de Turespaña. "Sorprende y resulta difícil de explicar que a todo lo que presentamos se suman nuevas peticiones", explicó hasta calificar de "exageración" las explicaciones que reclama la Generalitat "a una entidad pública con el prestigio que tiene Paradores".

Plazo hasta 2012

Bernabé participó ayer en el XIII Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa que bajo el lema Renovación de destinos turísticos consolidados, se celebra en la Universitat Jaume I de Castellón. Y al ser preguntado por la marcha de las obras del parador de Morella, reclamó a la Administración autonómica que "ponga pronto facilidades para poder llevar adelante las obras". Así, mantuvo que, dado que los contratos están firmados y adjudicados, el plazo de ejecución marcado finaliza en 2012 y "lo que falta es que se nos permita poder realizar los trabajos", tal como señaló.

El director general de Turespaña anunció además la firma de un convenio con la Generalitat, por 5,2 millones de euros, para campañas de publicidad de la Comunidad Valenciana como destino turístico. Cada institución aportará el 50%, que se desarrollará hasta finales de año. Bernabé destacó, además, que en los últimos dos años Turespaña ha llevado a cabo más de 400 acciones de promoción en mercados internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_