Crecen las dudas sobre los aparcamientos de Mislata

Los socialistas de Mislata divulgaron ayer un informe del arquitecto técnico municipal en el que critica la impermeabilización de tres aparcamientos en la localidad. Hace dos semanas, el alcalde, Manuel Corredera, del PP, apartó y abrió un expediente a la interventora general, Herminia Llop, tras un par de informes que ésta redactó acerca de los aparcamientos. Corredera argumentó que había suspendido a Llop por "no actuar bien y dar la vuelta a las cosas". La versión de la oposición es que los informes de la interventora cuestionaban la obra de los aparcamientos por apuntar un posible "enriquecimiento injusto" de la constructora, Lubasa, salpicada por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano en el caso Gürtel.

Lubasa firmó un contrato en 2005 con el Ayuntamiento de Mislata para construir cuatro aparcamientos. Al acabar los tres primeros pidió su rescisión dejando el socavón del cuarto hecho. La interventora, en un informe del 3 de diciembre del año pasado sobre la liquidación del contrato, avisó de que no quedaba "acreditado en el expediente si la ejecución de la obra se realizó correctamente", por lo que no estaba claro que el consistorio abonase la cantidad pactada en la rescisión (14 millones de euros) y menos el sobrecoste denunciado por los socialistas (siete millones más), cantidad que el PP achaca a la "imaginación" de la oposición.

El hecho es que ahora la Oficina Técnica de Mislata muestra que la obra de Lubasa es deficiente y la versión de la interventora y la oposición cobra fuerza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0006, 06 de mayo de 2010.

Lo más visto en...

Top 50