_
_
_
_

Crecen las dudas sobre los aparcamientos de Mislata

Pablo Ferri

Los socialistas de Mislata divulgaron ayer un informe del arquitecto técnico municipal en el que critica la impermeabilización de tres aparcamientos en la localidad. Hace dos semanas, el alcalde, Manuel Corredera, del PP, apartó y abrió un expediente a la interventora general, Herminia Llop, tras un par de informes que ésta redactó acerca de los aparcamientos. Corredera argumentó que había suspendido a Llop por "no actuar bien y dar la vuelta a las cosas". La versión de la oposición es que los informes de la interventora cuestionaban la obra de los aparcamientos por apuntar un posible "enriquecimiento injusto" de la constructora, Lubasa, salpicada por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano en el caso Gürtel.

Lubasa firmó un contrato en 2005 con el Ayuntamiento de Mislata para construir cuatro aparcamientos. Al acabar los tres primeros pidió su rescisión dejando el socavón del cuarto hecho. La interventora, en un informe del 3 de diciembre del año pasado sobre la liquidación del contrato, avisó de que no quedaba "acreditado en el expediente si la ejecución de la obra se realizó correctamente", por lo que no estaba claro que el consistorio abonase la cantidad pactada en la rescisión (14 millones de euros) y menos el sobrecoste denunciado por los socialistas (siete millones más), cantidad que el PP achaca a la "imaginación" de la oposición.

El hecho es que ahora la Oficina Técnica de Mislata muestra que la obra de Lubasa es deficiente y la versión de la interventora y la oposición cobra fuerza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_