Cataluña busca reciprocidad en la emisión de Canal 9 y TV-3

La comisión de Cultura del Parlament catalán abordó ayer los últimos cortes de emisión de TV-3 en tierras valencianas, que afectaron tanto a la señal de televisión digital terrestre (TDT) como en operadores de televisión por cable. El consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, manifestó ayer su confianza en llegar a un acuerdo con el Consell que se sustancie en una "fórmula blindada" de reciprocidad en las emisiones de Canal 9 en Cataluña y de TV-3 en la Comunidad Valenciana.

Tresserras aseguró que existe "un acuerdo, traducido en un texto", con el vicepresidente valenciano Vicente Rambla, aunque nunca se ha firmado. "No se puede imponer por la fuerza un cambio de conciencia; les tenemos que convencer", explicó.

Mientras, Acció Cultural del País Valencià, que en su labor de difusión del catalán ha mantenido los repetidores que permitían ver la señal de TV-3, denunció ayer que el requerimiento de RTVV le obliga a suprimir las emisiones de varios partidos de fútbol y del próximo gran premio de fórmula 1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 06 de mayo de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50