Contra el miedo a la oscuridad
Dos salas alternativas veteranas renuevan este fin de semana la cartelera infantil. Lo hacen con dos propuestas distintas, pero que tienen en común argumentos que abordan cuestiones muy comunes durante la infancia: el miedo a la noche y la responsabilidad hacia los animales de compañía.
- Del miedo a la oscuridad. Inspirada en textos de Ray Bradbury, la compañía Del Redoble Teatro y Títeres ha creado el espectáculo Iluminando la noche, recomendado para público de a partir de dos años. Los terrores nocturnos tan habituales en la infancia se abordan, en este montaje de títeres, desde un punto de vista en el que la noche no se define por la ausencia de luz, sino por ser un espacio en el que pueden ocurrir sucesos poéticos y mágicos. Juanito, Negra y Remedios son los personajes que conducen este viaje tranquilizador por la oscuridad, en el que se puede encender estrellas o despertar a los grillos.
Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Sábado, 17.00 y domingo, 12.30. www.teatropradillo.com.
- Regalar animales. Anacleta es una leoncita que vive en el Planeta León y se empeña en que su padre le regale un ser de otro lugar. Es así como el pingüino Fredo llega a la vida de la pequeña leona y como ésta se da cuenta de que, además de los juegos y la diversión, cuidar a otro ser también requiere de responsabilidad. Es el argumento de ¡Vaya regalo!, la última producción para público infantil de la compañía Cuarta Pared, que prácticamente desde sus inicios ha combinado la creación escénica para adultos con la dirigida a niños. En esta ocasión se trata de una propuesta de danza y teatro físico y está recomendada para público de a partir de tres años.
Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17. Domingo, 12.30 y 17.30. www.cuartapared.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.