Tres horas sin metro en las líneas 3 y 9
La hora punta de ayer se convirtió en pesadilla para muchos usuarios de Metro. Más de tres horas estuvo cortada la circulación en las líneas 9 y 3 por dos incidencias distintas.
El primer problema se produjo a las 7.30. Un fallo en la catenaria de la estación de Plaza de Castilla obligó a interrumpir el tráfico hasta las 10.38 en seis estaciones, entre Barrio del Pilar y Colombia, en la línea 9 (la morada). El segundo corte se produjo en cinco estaciones de la línea 3 (la amarilla) entre Embajadores y Plaza de España, tras caer una mujer a las vías en la estación de Sol a las 8.50. El servicio se restableció a las 12.30.
Durante el tiempo que estuvo interrumpido el servicio la EMT reforzó las líneas de autobuses 29, 49 y 144 (como alternativa a la línea 9 de metro) con más vehículos. Durante los momentos de hora punta y hasta las diez de la mañana los usuarios vivieron aglomeraciones y retrasos. Luego la situación fue mejorando poco a poco. Fuentes de Metro informaron de que a los pasajeros que fueron a reclamar se les devolvió el importe de sus billetes.
Los trabajadores del suburbano intentaban ofrecer alternativas a los pasajeros que estaban en Sol. A Rayan M., de 35 años, un canario que estaba visitando a su familia, un operario le explicó que podía utilizar un autobús hasta Moncloa.
Emma, de 52 años, se encontró con el corte en Embajadores. Se dirigía a Vicálvaro a entregar currículos. Los trabajadores le indicaron que debía dirigirse a Atocha y utilizar el servicio de Cercanías como alternativa, lo que le supuso tener que pagar el tique de Renfe. A la vuelta, Emma intentó acceder a la estación de Sol para volver a su domicilio pensando que el servicio ya estaría reestablecido, pero, al seguir cerrado, tuvo que volverse a pie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.