_
_
_
_

El puerto avisa del impacto de la huelga en las exportaciones

La huelga convocada por los estibadores, que inicialmente será limitada pero amenaza con convertirse en indefinida a partir del 25 de mayo, pasará factura a los principales sectores exportadores valencianos, como el automóvil y la cerámica, cuando están intentado recuperar terreno en el exterior, advirtió ayer Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria. La huelga, admitió Aznar, podría pasarle factura también a la propia infraestructura, ya que puede provocar que las navieras internaciones se decanten por puertos alternativos del Mediterráneo.

Hasta el momento se han convocado huelgas entre el 11 y el 14 de mayo y entre el 18 y el 21 del mismo mes por el rechazo sindical a la modificación de puertos, que según sus cálculos destruiría 1.500 empleos. La inmensa mayoría de los trabajadores de la estiba están afiliados a la Coordinadora del Mar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_