_
_
_
_

El fuego devora 150 sumarios en Elche

La policía investiga un incendio intencionado en una sección de la Audiencia

Alrededor de 150 sumarios, todos con pena de cárcel de entre cinco y 20 años para los imputados fueron pasto de las llamas en la madrugada de ayer en la sección 7ª de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche. El fuego fue intencionado, según aseguró el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, aunque la policía, al cierre de esta edición, no había efectuado ningún arresto por estos hechos. Las mismas fuentes señalaron que la sala ya ha iniciado los trabajos para recuperar el material destruido.

El fuego comenzó sobre las cuatro de la mañana en la parte externa del edificio, junto al departamento donde se ubica el archivo de pleitos. Los autores rompieron los cristales de las ventanas y rociaron el interior con gasolina para garantizarse una rápida combustión. Las llamas redujeron a cenizas los legajos de los procedimientos y los que se salvaron del fuego quedaron afectados por el agua durante las labores de extinción por parte de los bomberos.

El presidente de la sala, el magistrado José Madaria, confirmó que todo el material arrasado estaba informatizado. "Por tanto, quien lo haya provocado no va a conseguir nada", puntualizó. El siniestro no alteró ayer el funcionamiento de la sección porque no había ningún señalamiento. Para hoy sí había dos señalamientos, que han sido aplazados. Madaria subrayó que ha solicitado un equipo de apoyo "para que la sala recupere su ritmo de trabajo y vistas".

Aspecto que presentaba una de las salas del juzgado de Elche en donde ayer se produjo un incendio intencionado.
Aspecto que presentaba una de las salas del juzgado de Elche en donde ayer se produjo un incendio intencionado.JOAQUÍN DE HARO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_