El puerto de Alicante aumenta riesgos al recortar remolcadores, según UGT
El sindicato UGT alertó ayer de la reducción de dos a uno en el número de remolcadores que prestan servicio en el puerto de Alicante. La rebaja implica un riesgo para la seguridad portuaria, ya que los remolcadores no sólo ayudan a determinados buques en las tareas de atraque, sino que prestan un servicio fundamental en caso de siniestro.
El responsable de UGT del Mar en Alicante, Carlos Bonet, explicó en rueda de prensa que la empresa responsable del servicio ha despedido hace unos días a tres trabajadores y hará lo propio con otros tres en los próximos días. Según Bonet, tras la decisión está la crisis, ya que la reducción del tráfico ha menguado los ingresos de la firma encargada de los remolcadores. Bonet denunció "la pérdida de seguridad" que supone que sólo opere un remolcador en el puerto y la potencial pérdida de tráfico que puede terminar ocasionando, ya que "si los armadores conocen que no hay remolcadores suficientes para atender sus necesidades, no vendrán a Alicante, con lo que se perjudicarían cientos de puestos de trabajo".
Pocas horas después de la denuncia de UGT, la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) defendió en una nota la seguridad del puerto y garantizó el servicio de remolque anunciando su intervención en la prestación del mismo. La APA vinculó la situación con la "decisión unilateral" de la empresa encargada del servicio (Realsa) de "romper el acuerdo" alcanzado, motivo por el que el puerto incoará un expediente sancionador contra la citada firma. El puerto cuenta con un remolcador de la Dirección General de la Marina Mercante que permanecerá en Alicante mientras se refuerza el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































