Alicante insiste en instalar el 'botellódromo' en un lugar céntrico
El Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, no quiere abandonar la idea de crear un botellódromo pese al revés que ha supuesto la negativa del puerto de Alicante de ceder un espacio en su recinto. Ayer, la portavoz del equipo de gobierno, Marta García-Romeu, defendió que el problema es "de suficiente relevancia" para intentar conseguir "entre todos un lugar idóneo". Un espacio, agregó, que debe ser céntrico, no muy apartado y que no moleste a los vecinos. García-Romeu también dejó claro que el Ayuntamiento estudiará "con suficiente tiempo" las opciones posibles y aseguró que pretende convocar reuniones "con todas las partes" implicadas antes de tomar una decisión definitiva.
Regata
La portavoz hizo estas declaraciones tras la reunión de la junta de gobierno local, en la que también se aprobó el protocolo de intenciones para la celebración de las tres próximas salidas de la regata Volvo Ocean Race desde Alicante. García-Romeu explicó que el Ayuntamiento aún no ha valorado las posibles infraestructuras a realizar con motivo de la competición de vela.
Preguntada por el canon a pagar por la competición, García-Romeu remitió al Consell: "Son ellos los que tienen que dar los datos", dijo la portavoz del PP, que aseguró que la próxima edición de la Volvo tendrá más impacto económico en Alicante que la primera.
Por otro lado, la junta de gobierno desestimó los dos recursos presentados a la adjudicación provisional de la contrata del cementerio de Alicante a Enrique Ortiz. El primer recurso lo presentó la edil socialista Carmen Sánchez Brufal y el segundo, fuera de plazo, una de las empresas que perdió el concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































