_
_
_
_
_

Jara garantiza la territorialidad y la marca de CajaGranada ante posibles alianzas

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, reconoció ayer públicamente que mantiene contactos con varias cajas para "crecer". Trata de buscar una "alianza" que permita a la entidad ser "más fuerte", además de garantiza la territorialidad y la marca. No sólo baraja la integración con Cajastur y varias entidades más que anunció el sábado Caja Cantabria, sino que hay ofertas diferentes. CajaGranada está trabajando "en varios frentes", dijo, "explora" y sus condiciones se lo permiten. Eso sí, no va a dar ni un solo paso que "perjudique o ponga en riesgo" al sistema financiero andaluz.

"No estamos en ningún proceso de fusión", afirmó con rotundidad. Antes de ser presidente ya mostró su oposición a esa posibilidad y así lo mantiene. "CajaGranada está sentada en varias mesas de trabajo y todas ellas cumplen con los requisitos ineludibles fijados: no está en cuestión la marca CajaGranada; no queremos poner en cuestión nuestro principal patrimonio que es el personal de la caja; y queremos ser fiel a nuestro territorio que se llama Andalucía". CajaGranada necesita "crecer", pero este tipo de cosas, explicó, "no se pueden hacer a golpe de coyunturas o de necesidades internas de nadie".

No quiso hablar de plazos porque sostiene que "no hay urgencia", aunque mostró también su disposición a "apresurar el paso" si es necesario. El momento actual es de "trabajo y análisis" y no se puede dar por cerrada ninguna decisión. "CajaGranada no ha llegado a ningún punto", subrayó el presidente de la entidad quien aseguró que "uno no puede actuar por las músicas que oye, tiene que hacerlo por las músicas y las letras y éstas no están escritas".

El apoyo que en inicio le concede el Gobierno autonómico y la sociedad granadina, contraria durante años a cualquier tipo de fusión, lo agradece el ex alcalde que, pese a ello, insiste en que "no se puede lanzar ninguna campana al vuelo". "CajaGranada no ha firmado nada con nadie". De entre esas varias opciones a las que aludió, es la de la integración con varias cajas de fuera de Andalucía la más aceptada, según fuentes de la entidad granadina, que ha bajado por segundo mes consecutivo su índice de morosidad.

Caja Cantabria fue la que anunció esa posible alianza, además de con CajaGranada, con Cajastur, Caja Murcia, Caixa Baleares y Caja Extremadura. Pero el grupo no está cerrado y Caixa Penedés se puede convertir en la séptima caja que se sume al Sistema Integrado de Protección (SIP) planteado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_