Alicante muestra la relación de Picasso con el Mediterráneo
El mundo clásico y el Mediterráneo están presentes en la obra de Pablo Picasso. La sala de exposiciones de la CAM de Alicante, en la avenida de Ramón y Cajal, alberga hasta el próximo 6 de junio la exposición Picasso y el Mediterráneo.
51 piezas, entre cerámica, libros ilustrados y sobre todo grabados, que permiten hilvanar la relación que el artista malagueño tuvo con la cultura mediterránea. "Supo romper con la tradición del pasado, para volverlo a interpretar y recrear en sus obras", apuntó ayer la directora de la Fundación Picasso, Lourdes Martínez, durante la presentación de la exposición, que incide en uno de los aspectos menos conocidos del artista: la temática clásica. Grabados como Salomé o La danza bárbara, de 1905, recuerdan a los modelos escultóricos y otros como Tres desnudos de pie o Las tres bañistas II recrean el canon de la belleza grecolatina. La desnudez del cuerpo de Grecia y Roma se observa en la sección El esplendor de los cuerpos. Esta exposición de la CAM recalará luego en Palma de Mallorca y Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.