Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo complejo deportivo de Miribilla abrirá el próximo verano

El equipamiento será la sede del Bizkaia Bilbao Basket

"Será una gran Bombonera a lo grande, a lo bilbaíno". El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, no dudó ayer en evocar el renombrado estadio del Boca Juniors argentino para describir el complejo deportivo del barrio de Miribilla, en la capital vizcaína, en el cual el Bizkaia Bilbao Basket establecerá pronto su nuevo hogar. Con las obras en su tramo final -el diputado general prevé que estén terminadas a finales de julio o principios de agosto próximo-, Bilbao prometió que el nuevo palacio de deportes y su polideportivo estarán en funcionamiento "antes de Aste Nagusia".

Con casco, chaleco y botas, el alcalde bilbaíno, Iñaki Azkuna, y el diputado general recorrieron las obras acompañados por representantes municipales, forales y directivos y miembros del club de baloncesto. Todos ellos recorrieron las instalaciones mientras los sopletes y las grúas seguían a pleno rendimiento para cumplir con los plazos marcados.

José Luis Bilbao: "Será una gran Bombonera a lo grande, a lo bilbaíno"

Después de varios retrasos en las obras debido a incidentes como el descubrimiento de lindane en los terrenos o los problemas de cimentación que han disparado su coste, los grandes trazos de la obra ya están listos. El arquitecto Javier Pérez, responsable del proyecto, destacó que lo más difícil fue lograr un edificio en armonía con el entorno verde.

Azkuna descató el "esfuerzo descomunal" que supuso el proyecto, con un coste de 37 millones de euros, que pagarán al 50% el Ayuntamiento y la Diputación, y deseó que la infraestructura pueda acoger también los eventos que hasta ahora se ceelbraban en el pabellón de La Casilla Los vecinos podrán disfrutar, entre otros equipamientos, de una piscina cubierta y un gimnasio. El acuerdo incluye también la cesión por el consistorio del suelo donde ahora se construye el nuevo frontón de Bilbao y la futura sede de las federaciones deportivas de Vizcaya.

La que será sede del Bilbao Basket contará con un aforo de 8.500 personas. El entrenador del club, el griego Fotis Katsikaris, deseó "poder celebrar títulos" en su futura casa y destacó la cercanía de que podrán disfrutar los espectadores en comparación con la actual cancha del BEC.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de abril de 2010