Ares confía en consensuar medidas contra el absentismo en la Ertzaintza
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, confió ayer en consensuar medidas con los sindicatos de la Ertzaintza para rebajar el índice de absentismo que soporta el cuerpo. Tras recordar que la mayoría de los agentes acuden todos los días a trabajar, el consejero apuntó como objetivo de la estrategia a quienes se hallan de baja de forma "asidua" o "en circunstancias especiales".
Ares argumentó que la obligación del Ejecutivo es "buscar fórmulas para reducir la tasa" de absentismo actual, situada en el 12%, superior a la de otras policías. El consejero compareció tras la reunión del Consejo de Gobierno para pedir calma sobre este asunto y que se deje trabajar a la mesa conformada con las centrales.
El Sindicato Médico advirtió anteayer en la Cámara de que no aceptará presiones políticas para reducir la duración de las bajas de los ertzainas. El consejero declinó entrar en un cruce de reproches, pero dejó claro que aportará los datos necesarios al respecto "cuando toque".
El titular de Interior apostó, en cambio, por "contribuir a un clima de diálogo y entendimiento con los sindicatos", que, a su juicio, son los que deben participar en la adopción de medidas. Así, indicó que el objetivo pasa por compartir con las centrales los análisis y valoraciones para poder acordar propuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.