_
_
_
_

Cospedal: "El mejor candidato, hoy por hoy, sin duda es Camps"

Alarte dice que el presidente "ni habla, ni se prodiga" desde que estalló Gürtel

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, intentó ayer aliviar la presión del caso Gürtel sobre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras conocerse la renuncia a sus escaños del senador Luis Bárcenas y el diputado Jesús Segovia, ambos imputados por su relación con la trama corrupta.

De Cospedal, interrogada sobre si Camps repetirá como candidato a la presidencia de la Generalitat aun en el supuesto de que se reabra la causa por los trajes, afirmó que el asunto que afecta al jefe del Consell está todavía "en fase de tramitación y todavía no se puede hablar de ninguna situación procesal determinada". "El mejor candidato del PP en la Comunidad Valenciana, hoy por hoy, sin duda, es Francisco Camps", manifestó la secretaria general del PP en la cadena SER.

La oposición, por el contrario, aseguró que la dimisión como senador del ex tesorero del PP nacional Luis Bárcenas y el diputado castellano-leonés Jesús Merino, ponen en evidencia, aún más, al presidente de la Generalitat. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó ayer en Alicante, donde se reunió con cargos socialistas, que "Camps ni habla ni se prodiga" desde que estalló el caso Gürtel. "Camps niega el futuro y la prosperidad a los valencianos", sentenció Alarte.

En este sentido, el portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, indicó que "las dimisiones de Bárcenas y Merino hacen más clamoroso e injustificable el silencio de Camps y de los dirigentes del PP valenciano".

"Las contrataciones irregulares responden, sin duda", prosiguió Luna, "a un plan ejecutado para financiar al PP y, de paso, hacer ricas a algunas personas".

La coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, tachó de "inexplicable" el código ético del PP y manifestó que la dimisión de Bárcenas "debería estar acompañada de muchas otras de dirigentes y miembros del PP por su implicación en la trama Gürtel. La más relevante, sin dudas, la del presidente Camps".

En este contexto, tanto el Grupo Socialista como el de Compromís tienen previsto redoblar la presión sobre el jefe del Consell en la sesión de control prevista para el próximo jueves. El portavoz de Compromís, Enric Morera, preguntará si, tras hacerse público el sumario del caso Gürtel, el Consell piensa facilitar los contratos a los grupos parlamentarios. El socialista Ángel Luna interrogará a Camps sobre si se impartieron instrucciones para contratar con Orange Market y otras firmas de la trama corrupta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_