_
_
_
_

Los basureros de Granada inician un paro indefinido

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Granada capital (Inagra) iniciaron ayer una huelga indefinida al no llegar a un acuerdo con la patronal para revisar el convenio colectivo. Los sindicatos piden que se aplique la subida salarial del IPC correspondiente a 2009 (0,8%) y la de 2010.

El primer día de huelga, cuyas consecuencias comenzarán a notarse hoy, tuvo, según los sindicatos, un seguimiento del 90%, aunque la empresa rebaja esa cifra al 35%. Una manifestación de los empleados recorrió ayer varias calles del centro y hoy hay prevista otra.

Las negociaciones que se han producido semanas atrás no han logrado evitar esta huelga. El secretario del comité de empresa, Eduardo Aragón, acusa a Inagra de utilizar la situación para "tratar de modificar al 100%" el convenio colectivo vigente. El alcalde, José Torres Hurtado (PP), dice que el Consistorio "no tiene nada que ver" y niega que lo que le adeuda a la empresa -unos 30 millones de euros- esté detrás de esta protesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_