"Uno de los mejores ediles de la historia de España"
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, puso ayer un mimo exquisito en referirse siempre a los logros de 15 años de gestión municipal de su partido, pese a que la convención municipal fue organizada para conmemorar los 10 años de mandado que el próximo 4 de mayo cumplirá Francisco de la Torre.
Málaga 10. Seguimos sumando ha sido el lema de este cónclave que ya el viernes reivindicó también la figura de Celia Villalobos, que logró la primera victoria electoral para el PP en Málaga y fue alcaldesa cinco años, hasta que Aznar la nombró ministra de Sanidad y fue reemplazada por el hasta entonces concejal de Urbanismo. Según Bendodo, la gestión municipal del PP, de la que él mismo forma parte como concejal de Turismo, "ha desembocado en una Málaga genial".
De la Torre ha gobernado una década con mayoría absoluta y todo apunta a que tiene garantizado un mandato más. Arenas consideró ayer que es "uno de los mejores alcaldes de la historia de la España democrática", y resaltó su capacidad de anticiparse a las necesidades de los vecinos y que "es garantía de profunda honestidad".
En su intervención de ayer, y fiel a su costumbre, De la Torre optó por repasar con minuciosidad su gestión en estos 10 años, en los que dijo el Ayuntamiento ha invertido casi 2.000 millones de euros. No habló de política, ni de proyectos de ciudad, sino de la instalación de 22.000 farolas, 10.000 contenedores, 9.000 papeleras, o 96 oasis en las playas.
Habló de los barrios uno a uno, con tanto detalle de nombres, que inspiró la broma de Arenas: "Paco no ha ha hablado de los distritos de Málaga, casi nos cuenta todas las casas de Málaga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.