Pajín afirma que el trasvase Tajo-Segura no peligra
Alarte insiste en el apoyo a las demandas de los regantes
Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, trasladó ayer en Alicante una imagen de "unidad" de los diputados y senadores socialistas en torno a su voto sobre el nuevo estatuto de Castilla-La Mancha. Este documento amenaza la continuidad del trasvase Tajo-Segura, vital para las comarcas del sur de la Comunidad Valenciana. "El trasvase del Tajo-Segura no está en peligro", dijo. "Todos los socialistas han trabajado y siguen trabajando con el objetivo de conseguir el consenso, porque esa es la mejor garantía de que nunca falte el agua en ningún sitio, gobierne quien gobierne", añadió.
La también senadora señaló que hasta la próxima semana, cuando se reúna la comisión constitucional del Congreso de los Diputados, no habrá un pronunciamiento sobre el sentido del voto de los socialistas. "Hasta entonces seguiremos trabajando", reiteró. "Por tanto, lo que todos los diputados y senadores socialistas estamos haciendo desde el primer día es trabajar para garantizar que el agua llegue a Alicante, y eso es lo que vamos a seguir haciendo, la próxima semana y la siguiente y la siguiente", aseveró.
La 'número tres' del PSOE exhibe unidad de voto para defender el canal
Según Pajín, el Segura va a seguir contando con la aportación del Tajo. "Garantizamos que el agua que siempre ha llegado a Alicante seguirá llegando sea cual sea el resultado final, porque los socialistas nos vamos a comprometer a que eso sea así", explicó. La senadora puso como testigo de sus aseveraciones otras promesas en materia de recursos hídricos cumplidas, según ella, por el PSOE, "como el trasvase Júcar-Vinalopó y las desaladoras", puntualizó.
La número tres del PSOE hizo estas declaraciones en presencia de Jorge Alarte, secretario general del PSPV, que en los últimos meses ha desplegado una férrea batalla en defensa del trasvase. El líder de los socialistas valencianos expresó su coincidencia con el mensaje lanzado por Pajín. "Las palabras de Leire Pajín son las mías", dijo.
Tras esta comparecencia con Pajín, Alarte se trasladó a Elche, donde volvió a reunirse con los agricultores de la Comunidad de Riegos de Levante acompañado del alcalde ilicitano, Alejandro Soler, informa Cristina Medina. El dirigente del PSPV reiteró a los regantes ilicitanos su compromiso en la defensa del Tajo-Segura. El presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano, explicó que los agricultores están satisfechos con el apoyo mostrado por Alarte a sus demandas. "Estamos contentos con contar con gente que va a poner toda la carne en el asador y dar la batalla como está haciendo el secretario general de los socialistas", aseveró Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.