El jefe del Consell anula el viaje a Murcia tras verse atrapado en Bruselas
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se vio obligado ayer a suspender su encuentro en Murcia con su homólogo Ramón Luis Valcárcel para hablar hoy del trasvase Tajo-Segura tras anularse su vuelo en el aeropuerto de Bruselas. La cancelación del vuelo, a causa de los problemas generados por las cenizas de un volcán en Islandia, se produjo mientras el jefe del Consell mantenía una reunión con el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Lásloz Andor. El presidente valenciano, que acudió acompañado del consejero de Economía, Gerardo Camps, instó al responsable europeo a agilizar la aprobación de los fondos destinados al sector cerámico.
Según fuentes de la Generalitat, el jefe del Consell presionó para que la Unión Europea aporte 15 millones de euros destinados a la integración laboral en los sectores de la cerámica, el textil y el mármol. Con estos fondos, según las mismas fuentes, se prevé recolocar a 2.670 personas procedentes de los citados sectores económicos. En la entrevista, los miembros del Gobierno valenciano aprovecharon para reivindicar su gestión en materia de empleo.
Previamente, Camps se entrevistó con el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, que se comprometió a modificar el sistema de gestión de los fondos estructurales para permitir que las regiones receptoras puedan desarrollar los proyectos con mayor flexibilidad.
La introducción de normas más flexibles permitirá que la Generalitat reciba estos fondos de forma escalonada en función de la elaboración y aprobación de los proyectos presentados. Camps recordó que la Generalitat recibirá hasta 2013 un total de 793,4 millones de euros, de los cuales 595,1 procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y 198,3 de los programas del Fondo Social Europeo (FSE). "Los fondos europeos serán invertidos de manera razonable", dijo Camps.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.