Alborch: "Es una equivocación"
La portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, criticó por la tarde la interpretación que hizo Barberá de la orden ministerial después de que el Tribunal Constitucional la dejase de nuevo en vigencia. "No hay ningún impedimento para rehabilitar, para construir dentro de la moderación los solares que hay ubicados en el barrio", opinó. "Con sus declaraciones, la alcaldesa intenta meter miedo a los vecinos y traspasar al Gobierno la responsabilidad del deterioro del barrio. Su decisión es una equivocación propia de su mala voluntad y de una interpretación torticera e inapropiada de la orden ministerial".
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó por su parte al PP por querer "acabar con todo por sus ansias y pretensiones de especulación". Pajín estuvo en la romería de la Santa Faz de Alicante y afirmó que "el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para evitar" el expolio.
También habló el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, quien abogó por "abandonar actuaciones unilaterales" y "abordar la rehabilitación del barrio respetando sus valores".
Por parte del Consell, con Camps todavía en Bruselas, Rafael Blasco, consejero de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP en las Cortes Valencianas, declaró que "es inexplicable la obsesión del Gobierno por impedir la mejora de El Cabanyal. La decisión del Tribunal Constitucional es sólo una admisión a trámite de un recurso interpuesto por el Gobierno de España, un paso que era previsible". Blasco señaló que, como ha dicho el Ayuntamiento de Valencia, "si hay que parar las obras se paran", aunque no opinó sobre el parón total de la actividad en el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.