"Error mío", zanja Quique
Siempre de frente, Quique Flores no se escondió y no señaló a nadie más del bochorno que el Atlético pasó con el Xerez. "Soy el máximo responsable en todas las facetas, cambio de jugadores y el no saber cambiar el partido. La derrota nos ha devuelto a situaciones pasadas", afirmó el preparador rojiblanco. "No estuvimos a la altura, no teníamos necesidad de poner en contra a nuestra afición, a la que pido disculpas", añadió visiblemente contrariado.
La turbación zarandeó al vestuario del Atlético, superado de principio a fin por el último de la fila. "Nos enfrentábamos a un equipo que se está jugando el descenso y ha salido a por todas. Empezó bien y las ocasiones que tuvo las acertó... Ese gol en el inicio nos ha marcado, siempre nos pasa el accidente, nos meten el gol al principio y luego estamos jodidos. Está claro que en la Liga no estamos bien y lo lamentamos", dijo Agüero. Requerido por su falta de gol, el Kun se mostró tajante: "Hago mi trabajo lo mejor posible y sé esperar a que llegue el gol".
Quique Flores protegió a todos y cada uno de sus jugadores. "Mi obligación es cuidar a mi equipo. Los jugadores son los que deben dar su mejor versión. Prefiero pensar la derrota contra el Xerez se debió a un error de planteamiento, mío, personal... Sentimos impotencia porque el rival ha sido superior, pero este equipo ha salido adelante de situaciones parecidas y lo hará ahora también", insistió el técnico. "El equipo sale siempre a ganar y hace todo lo posible para ello, que nadie lo dude. Aunque a veces no se consigue", refirió De Gea.
"La nota general del equipo hoy ha sido baja y la mía peor, pero animo a los aficionados a que vengan ilusionados contra el Liverpool", se despidió Quique Flores. Assunção no compartió su opinión. "Tenemos que cambiar el chip para el partido del sábado contra el Villarreal; ya tendremos tiempo de pensar en el Liverpool", observó el pivote defensivo.
Enfrente, Néstor Gorosito no paraba de repartir sonrisas. "La salvación es posible y depende de nosotros; tenemos materia prima", se arrancó el entrenador del Xerez. "La pasada jornada perdimos de forma injusta con el Getafe y esta victoria nos hace levantar la autoestima y permite creer a toda la gente de Jerez en la permanencia", subrayó el técnico. Le separan seis puntos a falta de seis jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.